Seminarios y eventos

Hatha Tantra Tradicional (la ciencia de la verdadera liberación)

 

¿Qué es la libertad? ¿Es irse de viaje solo? ¿Es hacer lo que te de la gana cuando te de la gana, sin rendir cuentas a nadie?…. Nos pasamos la vida huyendo, escapando… y no sabemos de qué exactamente, ni por qué. Buscando estímulos externos que nos hagan sentir más vivos, tomando decisiones que al ser novedosas, nos generan mucho estímulo, pero que pasado el tiempo y entrando en la rutina nos provocan volver a huir y a mirar hacia otro lado para acabar en el mismo círculo y que nos conduce al mismo punto de partida. Pero cada vez más cansados y con menos energía e ilusión para reemprender lo mismo.

Todo ello lo hacemos de forma inconsciente, sin saber realmente por qué lo hacemos, ni qué buscamos o qué necesidades estamos buscando cubrir en esa constante huida. 

La verdadera libertad comienza con un viaje hacia adentro. Es un largo camino que consiste en desaprender lo aprendido y comprender cuales son las capas de nuestro Ser que no nos pertenecen, identificarlas para después liberarnos de ellas y a través de este proceso, llegar a la esencia, a la verdad última de lo que cada uno somos.

En este taller de Hatha Tantra Tradicional abriremos la primera puerta hacia ese viaje a los adentros: a través de la práctica física de Hatha Tradicional y masaje ayurvédico podal de la India ayudaremos al cuerpo, a liberarse de las tensiones provocadas por esos condicionamientos y expectativas, a través de la práctica de respiración guiada liberaremos los canales energéticos y a través de SatSang (charlas grupales) ahondaremos en conceptos esenciales y vitales acerca de la verdad última de nuestro Ser. La práctica de Asana será lenta y pausada… única. En la que ni la mente ni el cuerpo están al comando, sino a la merced del espíritu relajado, que es desde donde la Sabiduría y la verdadera Libertad proceden.

Este taller consiste en:

  • 1,5 horas de aprendizaje de masaje ayurvédico podal (para abrir los canales energéticos o nadis)
  • 30 minutos de pranayama
  • 1,5 horas de practica de asana Hatha Tantra tradicional
  • pausa para comer
  • 1,5 horas de SatSang
  • 1,5 horas de asana Hatha Tantra tradicional

Precio: 80€    

Fecha: sábado 15 de junio, de 11.30h a 19.30h    

Imparte: Maite Mendez

 

Fin de semana de Yin Yoga 

Sumérgete en la práctica restaurativa del Yin Yoga. Seminario para aquellos practicantes o yogis que quieran llevar el entendimiento del asana y de la meditación más allá de la práctica.

En este seminario:

  • Exploraremos los meridianos de energía del cuerpo.
  • Aprenderemos como activar el flujo de energía a través de los meridianos, asanas y meditación.
  • Aprenderemos sobre que asanas benefician a los diferentes órganos.
  • Nos centraremos en la práctica de Yin Yoga (que regenera las articulaciones, y fascia).
  • Practicaremos Mindfulness (observación ecuánime del momento presente).
  • Aprenderemos que alimentos y hábitos ayudan a reequilibrar el organismo.
  • Aprenderemos que puntos de acupresión debemos activar ante cualquier enfermedad o desequilibrio emocional.

Imparte: Maite Méndez

Fecha: sábado 18 de mayo de 11.30h a 18.00h, y domingo 19 de 10.00h 16.30h

Precio: 125€ incluye diploma de educación continuada